19º Congreso de la Sociedad Española de Química Terapéutica

  • es
  • en
  • Vitoria-Gasteiz, la ciudad

    Vitoria-Gasteiz, capital de Euskadi

    Se encuentra situada en medio de la Llanada alavesa, en el camino que une Madrid al resto de Europa a través de la N-1. La ciudad ha sido siempre eje de comunicaciones, ruta abierta y puente entre Europa y el resto de la península. Se halla a menos de una hora de Bilbao (60 Km), a una hora de Pamplona (100 Km) y San Sebastián (100 Km), a dos horas de Santander (160 Km), a tres horas de Zaragoza (250 Km) y a menos de cuatro horas de Madrid (350 Km).

    Vitoria-Gasteiz ha sido designada como Capital Verde Europea por la Comisión Europea en 2012 y como Capital Española de la Gastronomía en 2014.

    Cómo llegar a Vitoria-Gasteiz:

    En tren: La estación de tren está situada en el centro de la ciudad, al lado de la Facultad de Farmacia y de los hoteles concertados por la organización. Hay líneas regulares diarias que con destino Vitoria-Gasteiz. Puedes consultar horarios y precio de billetes aquí.

    En bus: La estación de autobuses está situada en las afueras de la ciudad. Cada 15 minutos parte un tranvía con destino al centro de la ciudad. Puedes consultar los horarios de tranvía here. La estación de autobuses también está conectada con el centro de la ciudad porpor medio de bus urbano (líneas 2A y 2B) con una frecuencia de 10 min. (15 min. los sábados y 20 min. los domingos). Las paradas de tranvía y bus se encuentran situadas justo en frente del edificio de la estación.  Alternativamente, se puede caminar 5 minutos y tomar la linea 8 directa a la Universidad. Puedes consultar horarios e itinerarios de los buses urbanos aquí.

    Desde el  aeropuerto de Bilbao: La linea A3247 Bilbao-Aeropuerto de Bizkaibus es el servicio que une el Termibus de Bilbao con el aeropuerto. Desde Bilbao, salen desde las 5.15 hasta las 22.00 h cada 15 minutos.Consulta aquí los horarios. Desde el aeropuerto, entre las 6.15 y las 00.00 h, cada 15 minutos. Consulta aquí los horarios. En la planta de llegadas existe un puesto de atención al cliente y venta de billetes. Cada hora hay un autobús que parte desde la estación de Termibus a la estación de autobused de Vitoria-Gasteiz. Puedes consultar horarios y precio de billetes aquí.

    Desde el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez : Existen diversas lineas regulares diarias que conectan el aeropuerto de Madrid con Vitoria-Gasteiz. Puedes consultar horarios y precio de billetes aquí. Alternativamente, se puede llegar a la estación de tren Madrid-Chamartín en tren de cercanías (consulta horarios aquí) o metro, tomando la linea 8 con transbordo a las líneas 9 y 10 (consulta horarios aquí)

    Desde el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz : Existe una línea de bus para los pasajeros de Ryanair que une el aeropuerto con el centro de Vitoria o la estación de autobuses los días que existen vuelos regulares de pasajeros. Puedes consultar horarios y precio de billetes aquí. Ryanair tiene vuelos directos al aeropuerto de Vitoria-Gasteiz desde Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur, Colonia y Milán-Bergamo.